viernes, 8 de mayo de 2009

Sancionan jóvenes por apología del delito


La policía de la localidad de rosario de Lerma, distante a 23 kilometros de la capital salteña, comenzó a aplicar una norma que indica que en esa jurisdicción policial no podrán usarse ni venderse prendas de vestir que involucren, que al entendimiento de la fuerza, inciten al consumo de drogas.

El intendente de la localidad, Sergio Ramos y los concejales se manifestaron de acuerdo con la dispocision y aseguraron que el órgano legislativo municipal sancionará una ordenanza para prohibir la venta de artículos considerados pro consumo de estupefacientes.

En este marco Dos jóvenes de 15 y 18 años, fueron detenidos por la policía de Rosario de Lerma y sometidos a la Justicia Federal, al ser sorprendidos pintando en una pared lo que los policías definieron como una planta de marihuana.

Ante las fuertes criticas recibidas de diferentes puntos del país el jefe de policía Carlos Ignacio Saravia, argumento que solo está cumpliendo la ley al no permitir que, a través del uso de prendas de vestir, se haga apología del delito.